Conéctate con nosotros

Ancash

Cientos de fieles acompañaron al Señor de la Columna

En emotiva procesión por las calles de Huaraz

image_pdf

En un ambiente de profunda fe y fervor religioso, cientos de fieles acompañaron la procesión del Señor de la Columna, una de las imágenes más veneradas en la región de Áncash.

La procesión recorrió las principales calles de la ciudad de Huaraz, congregando a una multitud de devotos que expresaron su profunda devoción al Cristo flagelado.

La imagen del Señor de la Columna, ataviada con un atuendo verde petróleo con bordado de oro y las manos atadas y una corona especial, salió de la iglesia San Antonio cerca al medio día. La procesión estuvo encabezada por el padre de la referida iglesia, y contó con la participación de diversas cofradías y hermandades religiosas.

A lo largo del recorrido, los fieles se postraron ante la imagen del Señor en medio de la Columna, orando y pidiendo por sus necesidades. Se entonaron cantos religiosos y se rezaron el rosario y las letanías.

La procesión del Señor de la Columna es una tradición que se remonta a la época colonial. Esta devoción se ha arraigado profundamente en el pueblo ancashino, que considera al Señor de la Columna como un protector y un intercesor ante Dios.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash