Siguenos en

Denuncias

Ciclo vías en Huaraz es una burla

Sus pistas no son adecuadas para ejecutar el ciclo vías, hacerlo sería un peligro mortal.

Publicado

el

Sus pistas no son adecuadas para ejecutar el ciclo vías, hacerlo sería un peligro mortal.

 

El reconocido atleta fondista y varias veces campeón internacional de dichos deportes, Gilberto Torres Estacio, manifestó que las pistas de la ciudad de Huaraz técnicamente no se prestan y menos son las adecuadas para poder ser implementado con pistas ciclo vías, por lo tanto, las inversiones económicas que viene realizando la municipalidad de Huaraz en convenio con la Dirección de Transportes es una inversión errada.

 

“Señores todo profesional conocedor de la preparación y ejecución del ciclo vía tiene que ser una persona competente, mas no un simple pintor, que coja la brocha y arroje la pintura roja sobre las calles de la ciudad que están en pésimo estado.

 

Lo primero que se exige para poder hacer un ciclo vía, es que las pistas estén asfaltadas o no, deben de ser suaves, blandas, si son asfaltadas deben ser ejecutadas en base a brea o material sintético, no con cemento como se tiene en Huaraz.

 

Es penoso ver como las pistas de la ciudad de Huaraz de la noche a la mañana amanecieron pintadas de rojo, pero sin que esta tenga un mínimo detalle técnico. No entendemos cómo se puede gastar más de 400 mil soles en trabajos que hoy son una falacia, hasta muchas de dichas pintas ya están despintadas”.

 

Esperemos que el alcalde y los responsables de la dirección de transportes, expliquen a la comunidad como en plena pandemia donde otras prioridades esperan financiamiento, estas autoridades terminaron de gastar más de un cuarto de millón de soles en pintas para el ciclo vía falsa, señaló Gilberto Torres Estacio.

 

 

Tendencia