Conéctate con nosotros

Ancash

Chavín: Alcalde abandono el sistema de riesgo y desastre de su distrito (AUDIO)

image_pdf

 

 

Su incapacidad de gestión, debes ser sancionado con todo el peso de la ley de ser necesario que termine tras las rejas.

 

Abel Rosemberg, ex presidente del frente de defensa de los intereses del distrito de Chavín-Huari, uno de los afectados por el deslizamiento en el sector de Cruz de Shallapa, dijo “Incapacidad de gestión y su desesperación por ocupar el sillón municipal, sin tener capacidad de gestión, solamente por amor al chicharon y no al chancho, nunca le intereso tomar con responsabilidad la unidad de Gestión y Riesgo que tiene por ley, presupuestó.

 

Al alcalde, nunca le intereso la vida de la gente, por lo tanto, tiene que recaerle todo el peso de la ley, y si es posible que se vaya tras rejas, si este derrumbe hubiera ocurrido en horas de la noche las consecuencias hubieran sido fatales.

Mientras los damnificados, muestran desesperación por lograr recuperar algunas de sus pertenencias que ha quedado enterrado bajo los escombros porque es resultado del sudor de su trabajo, el alcalde y personas que no se conoce en el distrito se vienen reuniendo a puertas cerradas, sin tener en cuenta al pueblo a las comunidades, violando la ley de la consulta previa, no llaman a los representantes de la sociedad civil, lo que es indignante, recalcó, Rosemberg.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash