Conéctate con nosotros

nacionales

Chacas registra incendio forestal

image_pdf

Alarmados comuneros de lazona.

Un incendio forestal se registró a las 14:00 horas aproximadamente, el día de ayer 31 de mayo, provocado por la mano del hombre, el cual afectó la cobertura vegetal en la localidad de Acorma del distrito de Chacas, provincia de Asunción.

 

De acuerdo a la evaluación de daños realizado por el responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincia de Asunción, el incendio afectó 2 hectáreas de cobertura vegetal y se extinguió de forma natural debido a las condiciones climatológicas De igual manera, se realizó el llenado de las fichas EDAN y se registró la emergencia al SINPAD.

El COER Áncash recomienda a los gobiernos locales prepararse para responder de forma oportuna la emergencia. Asimismo, realizar acciones de prevención y sensibilización para evitar la generación de incendios forestales

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales