Conéctate con nosotros

titulares

Cecilia Alvarado defendiendo lo indefendible

Abogado Gilmer Asís desmantela su defensa.

image_pdf

Luego que ayer en calidad de primicia, el abogado Gilmer Asís Ortiz denunciara a la secretaria general del sindicato de trabajadores del gobernó regional de Ancash Cecilia Alvarado Macedo de haberse aparentemente ilegalmente de cobros de viáticos durante dos años consecutivos y la referida cuestionada, desmintió dicha acusación.


Asís dijo “Mediante acceso a la información pública, se logró obtener documentos oficiales del actuar de la señora Cecilia Alvarado Macedo, secretaria del gobierno regional como al servidor Emilio Zúñiga Acosta que tiene el cargo de secretaria de defensa civil, quienes habrían cobrado viáticos que atentan lo que la ley establece, este hecho terminará definitivamente ante los entes de justicia.


“El sindicato del gobierno regional de Ancash definitivamente está conviviendo con la patronal, por la forma cómo han logrado tener hasta la fecha más de 93 hojas de pago de viáticos, que supera los 30 mil soles, y todo eso debe de estar sustentado.


Pero estamos seguros que esta señora no va poder hacer un descargo de esos cobros, porque no tiene argumentos legales. El mismo el señor Zúñiga también cobró cerca de 30 mil soles, este hecho demuestra un buen entendimiento con el gobernador regional.


Pero miremos en calidad de qué esta señora cobró esta suma, como secretaria general del sindicato, lo que agrava más su situación, porque esos fondos debieron salir de las arcas del ente del estado. Todo trabajador público tiene que saber sustentar sus gastos y  cobros al que tienen derecho, pero estamos seguros que estos señores no van a poder demostrar y menos sustentar esos cobros seguramente ilegales” dijo a la prensa, Asís Ortiz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares