Conéctate con nosotros

titulares

Casma “advierten protesta contra Waldo Ríos”

Fueron excluidos del presupuesto participativo regional pese a promesas del gobernador regional.

image_pdf

Una vez más los representantes de la sociedad civil de Casma, junto al alcalde provincial, ayer tomaron la decisión de poner en marcha acciones de protesta contra el gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, quien ha mostrado una insensibilidad total ante la comunidad, al haberlos excluidos del presupuesto participativo regional sin explicación alguna.


Las autoridades locales bajo la presidencia del alcalde Jhosept Pérez Mimbela quien estuvo acompañado de una comitiva de personalidades integrado por Walter Cabana Pineda; presidente del asentamiento humano de Villa Hermosa, David Rey; miembro del consejo de coordinación local (CCL) y Gabino Córdova Representante de la sociedad civil.


Tras haber asistido a la ciudad de Huaraz donde se desarrolló la reunión del comité regional de seguridad ciudadana (CORESEC), el alcalde de la comuna casmeña informo esta mala noticia a los presentes.


De esta forma les negó el derecho de hacer realidad la culminación de la obra sistema de agua en la zona quienes carecen de este servicio y son víctimas de enfermedades como el DENGUE, que a la fecha ya provoco una muerte en Casma.


El teniente alcalde de la provincia de Casma, dijo “Los casmeños nos cansamos de soportar las mentiras de Waldo Ríos quien luego de haber prometido la culminación del sistema de agua, obra que se viene arrastrando desde hace 2años atrás, ofreciendo públicamente culminar con la obra destinando las partidas presupuestales del caso, promesa realizada en presencia del pueblo y sus autoridades y dirigentes barriales, hoy, sale a decir que su persona nunca dijo lo que dijo, nunca se prometió hacer realidad la obra de agua para Casma, cómo es posible que este señor luego de haber comprometido su palabra hoy nos diga que no ofreció nada, y lo más incómodo de este señor es haber implicado en sus mentiras al alcalde, a quien responsabilizó de haberse comprometido a culminar la obra de agua.


Siento una vergüenza ajena en tener un gobernador mentiroso, que ofrece al pueblo solo cuando quiere un poco de baño de popularidad, además se niega a transferir dinero para las obras de presupuesto participativo regional, no quiere dar un solo centavo, esto es indignante” dijo el teniente alcalde de Casma.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares