Siguenos en

nacionales

Carnaval huaracino 2021 se postergará

Publicado

el

Debido a la situación de emergencia sanitaria, es determinante su postergación.

 

La subgerenta de turismo de la comuna provincial de Huaraz, Dora Camino Loli, dijo que se ha suspendido en forma definitiva las actividades del carnaval huaracino 2021, debido a la vigencia de la emergencia sanitaria por la presencia de la covid-19, y por acuerdo de los integrantes del patronato del carnaval huaracino.

Sin embargo, se van a realizar 4 eventos, siendo estos los más tradicionales del carnaval en forma virtual. Esto con la finalidad de mantener perenne en los huaracinos y ancashinos estas fiestas costumbristas y única en su género.

Entre las más destacadas, están la entrada del Ño carnavalón, el entierro, y el desfile de los reinados, que se han desarrollado en los últimos años en Huaraz.

Sobre las actividades de las fiestas del encuentro de cruces, que es tradicional en las zonas rurales, el patronato del carnaval huaracino no tiene injerencia en dichas actividades, por ser una tradición de años.

No debe olvidarse que esas actividades llevan a la concentración y aglomeración de personas por lo que estaría descartado su realización, pero son decisiones que deben ser tomadas por ellos, dijo Camino Loli.

Tendencia