Conéctate con nosotros

nacionales

Ancash: nula resolución de programación de apelación de Morillo

image_pdf

Sobre la autoridad regional y otras ocho personas pesa el mandato de prisión preventiva.

 

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) declaró nula la resolución N° 09, de fecha 18 de diciembre de 2020, por la cual se programó para hoy la audiencia de apelación del mandato de prisión preventiva que pesa en contra de Juan Carlos Morillo Ulloa (gobernador regional de Áncash), Ángel Enrique Velásquez Abanto, Ninel Romero Bartusiak, Juan Wilson Mendo Sánchez, Pedro Miguel Velezmoro Sáenz, Ítalo  Bryan Kiyoshi Lon Kan Pérez, William Percy Rojas Vereau, Johnny Constantino Muñante Quispe  y Jiordano Renzo Alva Pinedo, investigados por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública – Colusión Agravada, en agravio del Estado – Gobierno Regional de Áncash (GRA).

 

Esta medida fue adoptada a causa de que ayer el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz solicitó que se le devuelva el incidente en referencia con el propósito de atender otro escrito de apelación – “que no ha sido dado cuenta ni advertido en su oportunidad”-, según se refiere en el oficio cursado por la primera instancia.

 

La Sala Superior, en su resolución N° 10, señala que “el objeto de la nulidad desde la perspectiva procesal, es subsanar aquellos actos que afecten la actividad procesal -procedimental-, en salvaguarda de la adecuada actuación de los actos procesales (Casación N°3706 -2006)”.

 

Asimismo, ha dispuesto la devolución del incidente al Juzgado de origen, para los fines solicitados; y calificado que sea el recurso de apelación acotado, se eleve el incidente a la instancia superior.

 

Además, ordenó remitir copia de los actuados al jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) – Áncash para el ejercicio de sus funciones.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales