Conéctate con nosotros

Ancash

Carhuaz: obreros de parques y jardines y sus sueldos míseros

image_pdf

 

Los más de 40 obreros no ganan ni el sueldo mínimo, porque el alcalde se resiste en cumplir el D.S. 003-2022-TR.

 

Melanio Figueroa, secretario general de trabajadores obreros de la comuna distrital de Independencia, solicitó a la Defensoría del Pueblo y la Sunafil, su intervención a la municipalidad provincial de Carhuaz, cuyo alcalde Pablo Julca Chávez, abusa de su poder y les niega pagarles el sueldo mínimo vital director por el gobierno central.

 

“Un grupo de trabajadores obreros de la Municipalidad de Carhuaz, el fin de semana se reunieron con nuestra dirigencia, solicitando el apoyo gremial que les permita ser atendidos en sus demandas laborales.

 

Informaron que el alcalde de la provincia de Carhuaz, hace caso omiso al D.S. 003-2022-TR, dónde el Ministerio de Trabajo aumenta el saldo mínimo laboral ara todos los trabajadores del estado, sin embargó, aseguraron que ellos a la fecha no sean visto beneficiados con esos aumentos.

Denunciaron que los 40 obreros de parques y jardines, desde hace 8 años vienen ganando la mísera suma de 600 soles, laboran más de 8 horas diarias, por temor hacer despedidos porque son permanentemente amenazados de ser despedidos.

 

En varias oportunidades, han solicitado la intervención de la fiscalía provincial, pero sus pedidos no han tenido respuesta, esa es la razón por el que ahora, los compañeros de Carhuaz, solicitan nuestro apoyo y nosotros hacemos pedimos a la Defensoría del Pueblo especialmente se interese en el caso” señaló Melanio Figueroa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash