Conéctate con nosotros

Ancash

Caraz: Adulto mayor denuncia agresión por parte de su pareja e hijas

Pide protección ante la subprefectura, pero su solicitud es rechazada.

image_pdf

En un lamentable caso de violencia intrafamiliar, el señor Eduardo Moreno Flores, de 78 años y natural de Pamparomas, provincia de Caraz, ha denunciado ser víctima de agresión física por parte de su pareja, Ada Castillo Vera, con quien tiene tres hijas en común.

Según relata el señor Moreno, la agresión se produjo en el interior de su vivienda en Pamparomas. Su pareja, junto con sus tres hijas y un supuesto amante, lo atacaron con una lampa, con la intención de despojarlo de su casa y las hectáreas de terreno que posee en la zona. Al no lograr su objetivo, lo desalojaron por la fuerza de su propio hogar.

Al enterarse de la situación, Mario Moreno Ramos, hijo del señor Moreno de su primer matrimonio, acudió al lugar y constató las lesiones que presentaba su padre, incluyendo moretones producto de los golpes recibidos. Indignado por lo sucedido, decidió denunciar el caso ante las autoridades para evitar que se repitan hechos similares.

El señor Moreno teme que la ambición de su pareja por quedarse con su propiedad lo ponga en mayor riesgo. Sin embargo, su solicitud de garantías para su vida ante la subprefectura de Caraz ha sido rechazada debido a la falta de pruebas contundentes de la agresión.

Se espera que la denuncia del señor Moreno sea investigada a fondo y que se tomen las medidas necesarias para protegerlo de futuras agresiones. La violencia intrafamiliar es un delito que no debe tolerarse y debe ser combatido con determinación.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash