Conéctate con nosotros

Ancash

Alcalde de San Marcos fue el único que llevó a su esposa a foro con inversionistas

Cuestionan la participación de la esposa del alcalde en reuniones oficiales y presunta toma de decisiones.

Foto: Difusión
image_pdf

Durante la presentación de la cartera de proyectos de inversión del Gobierno Regional de Áncash y municipalidades de la región, realizada el pasado jueves 11 de abril en Lima, destacó la presencia y rol protagónico de Lesly Gonzales Alfaro, esposa del alcalde de San Marcos, Manuel Ugarte.

Como se recuerda, Gonzales Alfaro se presenta bajo el título de “primera dama de San Marcos” en las reuniones oficiales, abordando temas que corresponderían solo al alcalde. Por ello, su participación ha generado molestia sobre una posible injerencia indebida en la gestión municipal y que hasta se podría configurar como delito.

Foto: Difusión

Fotografías obtenidas muestran a Gonzales Alfaro como la única esposa de autoridades presentes, ubicada junto al gobernador regional Koki Noriega Brito y alcaldes provinciales y distritales, ocupando espacios que no le corresponden.

Meses atrás, un grupo de ciudadanos acusaron a Gonzales Alfaro de ser responsable de decidir quién es atendido y quién no en la municipalidad, despachando de facto y tratando mal a personas que no son de su agrado.

Foto: Difusión

Estas presuntas actitudes de la esposa del alcalde han generado irritación en un sector de la población de San Marcos, quienes consideran que Gonzales Alfaro intenta involucrarse en asuntos ajenos a su ocupación.

Un sector de San Marcos ya adelantó que evalúa presentar medidas para indagar si existen indicios de una injerencia indebida de Gonzales Alfaro en la gestión municipal, lo cual podría configurar un delito y llevar a una investigación fiscal o una eventual condena.

Foto: Difusión

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash