Conéctate con nosotros

nacionales

Caracinos protestaron con cacerolazos exigiendo planta de oxígeno

image_pdf

Basta de burlas.

 

Frente a la crisis que se vive en la provincia de Huaylas Caraz, con el contagio masivo de la covid-19 dejando diariamente entre 2 a 3 personas fallecidas con el referido virus y ante la indiferencia de sus autoridades locales y de la red de salud, quienes no muestran capacidad de gestión y respuesta a una política local más eficiente para enfrentar lacovid-19, la ex consejera regional de dicha provincia, doctora María Marchena Valdiviezo manifestó que la sociedad civil levanto su voz de protesta y rechazo contra sus autoridades responsables de velar por la salud de la población, realizando ayer un CACEROLAZO desde sus domicilios.

 

Fue una de las primeras protestas contra los gobernantes de turno nacional, regional y local que a la fecha incumplen con la entrega de una planta de oxígeno prometido el año 2020, y contra el gobierno regional que hace caso omiso a las gestiones que realiza su consejero regional solicitando la compra de una ambulancia y mayores campañas de prevención con resultados.

 

“La Red salud Callejón de Huaylas, si bien es cierto realizan las campañas covid-19, y detectan a los pacientes positivos o asintomáticos, pero no les hacen seguimiento. Se tienen los centros de aislamientos vacíos, porque los pacientes no desean quedarse en esos lugares, porque no hay un poder de convencimiento de los profesionales de la salud.

 

Ya no se puede seguir siendo testigos silenciosos de la muerte de muchos caracinos por la falta de presencia del gobierno, y por la responsabilidad de la población que debe cambiar su modo de vida y ser más responsables.”, refirió Marchena Valdiviezo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales