Conéctate con nosotros

nacionales

Pedro Cochachin alcalde ilegal e inhabilitado para asumir cargos públicos

image_pdf

Sin embargo, hace caso omiso a su sentencia, normas y leyes.

 

La presidenta del Frente de Defensa de Intereses del distrito de Ticapampa Noemi Huerta, desmintió al señor Pedro Cochachin al asegurar que el referido ciudadano sigue INHABILITADO no solo del Poder Judicial sino también por el Jurado Nacional de Elecciones de asumir cargos públicos o del Estado por más de dos años ante la sentencia penal que pesa sobre su persona.

 

Sentencia que si bien es cierto tiene un pedido de casación realizado por el denunciado Cochachin no ha sido visto en la Corte Suprema, porque además se tiene una casación tambien realizada contra Pedro Cochachin por la Fiscalía Superior de Ancash.

 

Por lo tanto, dijo, no puede ser alcalde del distrito de Ticapampa, pero como tiene poderes oscuros y complicidad de los regidores incompetentes, asume el cargo de alcalde ilegalmente, firmando cheques, contratando y comprando sin ser el titular del sector.

 

Porque el Jurado Nacional de Elecciones designó al primer regidor NESTOR TRUJILLO como el nuevo alcalde del distrito, pero se desconoce por qué no asume el cargo.

 

Además, ayer se ha presentado una nueva denuncia contra Pedro Cochachin por estar asumiendo cargo de alcalde en forma ilegal ante la Fiscalía provincial de Recuay” dijo Noemi Huerta.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales