Conéctate con nosotros

nacionales

Campesinos esperan apoyo de Agro Rural

En reunión de trabajo sostenido el fin de semana entre la Fada y Agro Rural, acordaron muchas promesas y compromisos que, esperan se cristalicen en el más breve tiempo.

image_pdf

 

En reunión de trabajo sostenido el fin de semana entre la Fada y Agro Rural, acordaron muchas promesas y compromisos que, esperan se cristalicen en el más breve tiempo.

 

Mardonio Jamanca, presidente de la Federación agraria departamental de Ancash (FADA), informó los acuerdos conllevados entre Agro rural y la Fada como sus bases Organizadas en toda la Región Ancash.

 

Jamanca manifestó que, los hermanos del campo en general siguen en la misma rutina como consecuencia de la postergación al que, siguen siendo sometidos por los gobiernos de turno, el campesino tiene que seguir trasladando sus productos de la chacra a la olla como, única alternativa de subsistencia en plena crisis económica y pandemia.

 

Frente a esta realidad, los responsables de Agro Rural, sean comprometido a apoyar en el sembrío de pasto mejorado, que permita obtener un mejor aprovechamiento del pasto mejorado para usos agrarios, la reducción de degradación de los suelos agrarios.

 

La mejora de las semillas certificadas, porque las semillas que se sigue usando en los campos son las que ya no tienen mucha garantía, vienen de los ancestros y son vulnerables a diversas enfermedades como la rancha.

 

Hay un compromiso para las comunidades de Ancash, con la venta de abonos a precios menores de 50 soles, estos abonos que serán guanos de isla, se esperan sean distribuidos mediante sus agencias agrarias, eso ayudara a minimizarlos gastos de nuestros campesinos” dijo Mardonio Jamanca.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales