Conéctate con nosotros

Huaraz

Calles de Huaraz se visten de flores y tradición en el día de los muertos

Venta de flores de todos los colores y cruces de madera marca la celebración que honra a los seres queridos en el Cementerio General de Huaraz.

image_pdf

 

 

Cada año, la calle Fitzcarrald y el Boulevard Quillcay se transforman en un espectáculo de colores y tradiciones en Huaraz, cuando se celebra el Día de los Muertos. Estas calles se convierten en el epicentro de la venta de flores de diversos colores, diseños y precios, provenientes de las zonas rurales y comunidades campesinas de la región.

Las flores, que varían desde las más simples hasta las más exóticas, son adquiridas masivamente por familias y personas que se dirigen al Cementerio General de Huaraz para rendir homenaje a sus seres queridos que descansan en paz. Esta tradición de embellecer las tumbas con flores es una forma de recordar y honrar a los difuntos en este día tan especial.

 

Además de las flores, la venta de cruces de madera en los colores clásicos blanco y rojo también forma parte de esta festividad. Estas cruces son un símbolo tradicional de la celebración del Día de los Muertos y se utilizan para marcar las tumbas de los seres queridos.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz