Conéctate con nosotros

titulares

Beneficiarias del Programa Vaso de Leche anuncian marcha de protesta

Acusan al gerente de desarrollo económico de la Municipalidad provincial de Huaraz, de licitar y comprar los insumos para el programa del vado de leche, sin haber convocado a las presidentas de los comités del vaso de leche al referido procesó, desconociendo las normas legales y el derecho de las beneficiaras.

image_pdf

 

Acusan al gerente de desarrollo económico de la Municipalidad provincial de Huaraz, de licitar y comprar los insumos para el programa del vado de leche, sin haber convocado a las presidentas de los comités del vaso de leche al referido procesó, desconociendo las normas legales y el derecho de las beneficiaras.

 

Cuando parecía que el Programa de Vaso de Leche, había recuperado cierta transparencia y sepultado los aparentes manejos políticos del programa, que fue denunciado antes y en plena pandemia por las beneficiarias del programa.

 

En el último año de gestión, vuelven las denuncias de los representantes de todos los comités de zona urbana y rural, señoras Carmen Polo Aguirre representante del comité 28 de julio, señora Luisa Sánchez Torre, representante del comité Villa sol y la señora Irma Cerna Trujillo, representante del comité Bella pampa baja, por haber sido excluidos del proceso de la compra de insumos.

“La misma Municipalidad, nos informó que las representantes de los programas del vaso de leche debemos de estar presente en todo el proceso de adquisición de insumos, algo que no ha ocurrido el presente año y de la noche a la mañana nos enteramos que la municipalidad, bajo la responsabilidad del señor Luis Carranza Silva y la señora Lourdes Sánchez, ya llevaron a cabo la licitación y el ganador es la empresa que vende más caros los insumos, cómo es la empresa Perla del Huascarán, por esa razón para hoy el alcalde está convocando a una reunión al comité de administración del programa del Vaso de Leche he informar la compra, lo que es indignante.

 

A las integrantes de los comités de vaso de leche nos tratan como ignorantes como cualquier cosa el licenciado Carranza, además abusa del poder no informa nada a los comités siendo su obligación hacerlo.

Sean negado darnos las propuestas de las empresas que se presentaron a la licitación, la licenciada Lourdes Sánchez Méndez encargada del área de abastecimiento, ella primero nos dijo que nos daría las copias de las propuestas de las empresas, pero primero teníamos que presentar nuestro documento, y cuando presentamos nos dice, que tenemos que pagar 54 soles por copias.

 

En el documento le dijimos que envíen digital en nuestro correo, tampoco quiere hacerlo, alegando que la máquina está malograda y no hay personal, nos ponen escusas los de abastecimiento, todos estos hechos y la forma como han adquirido los lotes de insumos, sin nuestra presencia no, asegura garantía en los alimentos.

 

Por esa razón todos los comités del vaso de leche, estamos haciendo público, la realización de una marcha de protesta contra Luis Carranza quién, toda la vida hace lo que se le viene la gana, manejando el programa como si fuera su propiedad” manifestó la presidenta del comité 28 de julio.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares