Conéctate con nosotros

nacionales

Beneficencia confirma entierro de ataúd con arena

Jamás enterraron el cuerpo de fallecido con covid-19

image_pdf

 

Jamás enterraron el cuerpo de fallecido con covid-19

 

El presidente de la Sociedad de Beneficencia de Huaraz, Mag. Hugo Alberto Salazar Rincón, informa referente al caso de entierro de ataúd con material de construcción (arena gruesa), en el Cementerio Terraza de los Apóstoles de Shuyhuayo, caso que fue tomado por la Fiscalía para su investigación.

 

Como es de conocimiento público existen normas dictadas por el Gobierno Central referente a los protocolos de inhumaciones en tiempos de pandemia, el cual tiene restricciones de traslado de cadáver Covid fuera de la jurisdicción donde ha fallecido, sin embargo el 06 de enero del presente año en el cementerio de Shuyhuayo, el personal del cementerio reporto que existía una diferencia en el peso del ataúd sobre un entierro de cadáver Covid; tomado de conocimiento se realizó la denuncia correspondiente a la Fiscalía para su investigación del caso, ya que existiría doble entierro de una misma persona en dos lugares diferentes.

 

“En el mes de Marzo, los representantes de la Fiscalía, solicitaron a la Entidad información referente a los documentos presentados para dicho entierro y los responsables en el cual estuvo involucrado nuestra Entidad, pese a haber informado en su debido momento, al cual se le brindó facilidades para continuar con las diligencias del caso; para las inhumaciones constantemente se ha tenido presencia del personal de vigilancia de la Dirección Regional de Salud, para el cumplimiento de los protocolos, desde el momento que sale el cadáver de la morgue hasta el lugar donde se realiza el entierro” remarco el presidente de la Beneficencia de Huaraz.

 

Sin embargo, el 7 de octubre por mandato de la Fiscalía se realizó la exhumación del cadáver para determinar los delitos al cual estarían infringiendo los responsables como es Falsedad Genérica y violación a las medidas sanitarias, por lo que se brindó las facilidades correspondientes; encontrándose como resultado el ataúd contenido con material de construcción.

 

Al momento se realizó el levantamiento del acta, para continuar con las diligencias y determinar a los verdaderos responsables donde estarían involucrados la funeraria que traslado el cadáver y los familiares, por lo que se está a la espera de los resultados definitivos para su sanción.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales