Conéctate con nosotros

Huaraz

Autoridades viven de espaldas a la realidad del campo

Juan Pinto de Paz cuestiona la desconexión de las autoridades y la falta de representación efectiva en el sector agrario

image_pdf

Juan Pinto de Paz, ex regidor de la comuna distrital de Independencia, expresó su profundo pesar por la aparente desconexión de las autoridades a nivel nacional, regional, provincial y distrital con la realidad agraria.

Lamentó la ausencia de financiamiento para impulsar el desarrollo agrícola y criticó la falta de representatividad efectiva por parte de las organizaciones agrarias como FADA y la Liga Agraria.

En declaraciones públicas, Pinto de Paz señaló que la falta de apoyo financiero ha debilitado significativamente la capacidad de los agricultores para potenciar el sector agropecuario.

Además, cuestionó la idoneidad de algunas autoridades, específicamente mencionando al Director Regional de Agricultura, Efraín Rodríguez, a quien acusó de no comprender las necesidades reales de los hombres y mujeres del campo debido a la ausencia de experiencia agrícola personal.

“Es lamentable que las organizaciones agrarias, que deberían ser defensoras del sector campesino, sean percibidas como simples clichés. La falta de representación genuina y la desconexión de las autoridades con la realidad del agro están afectando directamente a quienes dicen representar”, expresó Pinto de Paz.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz