Conéctate con nosotros

Huaraz

Autoridades oídas sordos en Gestión de riesgos

Se debería de realiza la des-colmatación de los ríos en peligro dos veces al año, como mínimo.

image_pdf

 

Se debería de realiza la des-colmatación de los ríos en peligro dos veces al año, como mínimo.

 

El ingeniero Mateo Caushi, especialista en Gestión de riesgo manifestó que, las autoridades hacen oídos sordos y no hacen trabajos de prevención en temas de gestión de riesgo, por eso ahora, sólo queda, actualizar el plan de prevención de riesgos de desastres, tanto en Huaraz como Independencia.

 

Porque no sólo, sean afectado las zonas aluviónicas, de Nueva Florida, Los Pinos y otros con el incremento de las aguas del río, también han ingresado a un proceso de activación muchas quebradas.

 

Se tiene que hacer dos veces al año trabajos de des- colmatación, antes de la presencia de las lluvias, las aguas de arriba para abajo, en Paria y Auqui, igual en la zona de río seco, para evitar desesperación cuando están se conviertan en amenazas.

 

Luego se debe de realizar una nueva limpieza luego de la época de lluvias, antes y después se debe hacer ese trabajo como un proceso de mitigación.

 

Lamentablemente las municipalidades no hacen respetar las fajas marginales, por las invasiones, para eso el comité de gestión de riesgos debe de poner en marcha la notificación a todas esas familias que viven en las zonas. Antes de estar desarrollando, remedos de simulacros, manifestó el referido profesional.

 

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz