Conéctate con nosotros

Ancash

Anuncian que nuevo hospital de Yungay está a punto de ser inaugurado

La obra, de 91.50% de avance, brindará servicios de alta calidad a más de 50 mil personas.

image_pdf

La obra de mejoramiento del Hospital de Apoyo Yungay nivel II-1, está a punto de ser inaugurada. La construcción del nosocomio, uno de los más grandes y modernos de la región, registra un avance del 91.50 %.

La obra, ejecutada en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, brindará servicios de alta calidad a más de 50 mil personas.

El nuevo hospital contará con 33 camas hospitalarias, 13 unidades de servicios de salud (UPSS) y 14 unidades de apoyo (UPS). Además, estará equipado con equipos biomédicos de última tecnología, entre los que se encuentran una torre de videocirugía laparoscópica, un ventilador mecánico, una cuna acrílica con base metálica rodable, un coche para intubación difícil y una bolsa perfusora.

La obra también incluye la construcción de un sistema de drenaje pluvial que asegurará su funcionamiento, incluso, durante fenómenos climatológicos, como el fenómeno de El Niño.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash