Siguenos en

Política

Antonio Casana lidera debate congresal

Publicado

el

Fue organizado por el JNE.

 

El candidato al congreso por Somos Perú, con el número 1, Antonio Casana Alencastre, participó del debate “Diálogos por la democracia Áncash 2021”, organizado por el Jurado electoral especial del Santa (JEE), con el objetivo de conocer la exposición de propuestas frente a los diversos problemas sectoriales de la región, previo a las elecciones del domingo 11 de abril.

La sesión democrática fue aperturada por el presidente del JEE William Vizcarra Tinedo, quien analizó un proceso electoral diferente que ha tocado presenciar por la coyuntura mundial de salud, e informó que se encuentran en carrera 102 aspirantes al congreso para cubrir las 5 curules como representantes de la región.

En la cita, Antonio Casana Alencastre expuso sus propuestas y destacó las siguientes:

-Modificatoria de la ley del presupuesto participativo destinando el 100 % del dinero del canon para que sea decidido por la sociedad civil organizada y sus autoridades.

-Modificatoria de la ley orgánica de municipalidades y gobiernos regionales para incluir como causal de vacancia de autoridades proteger o mantener en el cargo funcionarios que no logran cumplir con ejecutar el gasto haciendo ineficiente una gestión municipal o regional.

-Destinar el 8% del presupuesto general para salud durante 5 años consecutivos con la finalidad de poder mejorar la infraestructura, compra de equipos y personal para los centros de salud y postas médicas que son el primer nivel de atención.

-Impulsar la construcción de los hospitales nivel cuatro y La Caleta en Chimbote, el hospital de Huarmey, Ramos Guardia en Huaraz, recategorizar el hospital de Casma.

-Eliminar los topes de pensiones de la ONP, con la finalidad que las personas reciban pensiones en proporción a sus ingresos que tenían en actividad, tal como sucede en el sistema privado de pensiones AFP.

-Destinar que el 20% de los puestos en el estado sean ocupados por los jóvenes profesionales y técnicos flexibilizando los requisitos y con una evaluación constante haciendo uso de tecnologías.

 

“Mis propuestas son reales, ejecutables, con sustento técnico y legal y por supuesto pensando siempre en el bienestar y beneficio de la población, hay mucho retraso y demasiada indiferencia; falta de trabajo, necesitamos liderar el desarrollo de la región con acciones inmediatas”, puntualizó Antonio Casana

 

 

 

 

Tendencia