Conéctate con nosotros

Ancash

Antamina: Incluye a Bolognesi como zona de influencia minera

Los alcaldes provinciales de Huari, Recuay, Bolognesi y Huarmey se reunirán este fin de semana para tomar acciones conjuntas en rechazo al nuevo estudio de impacto ambiental (EIA) de la minera Antamina, recientemente aprobado por SENASA.

image_pdf

El ex consejero regional por Bolognesi, Amador Garay, calificó como positiva la decisión de los alcaldes, aunque un poco tardía. Considera que el tema central de la reunión debe ser exigir a Antamina que: Aplique la Resolución 169 de la OIT, que implica la participación de los comuneros de la zona en la toma de decisiones y la contratación de mano de obra local.

Soto tildó de “indignante” la actitud de Antamina, especialmente porque su mineroducto pasa por la provincia de Bolognesi, en el distrito de Chiquián. A pesar de ello, la empresa se niega a considerar a Chiquián como zona de influencia minera.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash