Conéctate con nosotros

Ancash

Señor Pobre recorre las calles de Huaraz en multitudinaria procesión

Miles de fieles acompañaron la imagen del Cristo Pobre en su recorrido por el centro de la ciudad.

image_pdf

En un ambiente de fervor religioso, miles de fieles acompañaron la procesión del Señor Pobre, una de las tradiciones más importantes de la Semana Santa en Huaraz. La imagen del Cristo salió del templo de San Francisco a las 10 de la mañana y recorrió las principales calles del centro de la ciudad.

La procesión estuvo encabezada por el obispo de Huaraz, monseñor José Eduardo Velásquez Tarazona, y contó con la participación de diversas cofradías y hermandades. A lo largo del recorrido, los fieles se postraron ante la imagen del Señor Pobre para orar y pedir por sus necesidades.

La procesión del Señor Pobre es una tradición que se remonta a la época colonial. Según la tradición, la imagen del Cristo fue tallada por un indígena y luego fue donada al templo de San Francisco.

Desde entonces, la imagen ha sido venerada por los fieles de Huaraz y se ha convertido en un símbolo de la religiosidad popular.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash