Conéctate con nosotros

Ancash

Ancash: un millón de soles para contratar médicos especialistas.

image_pdf

Gobernador Henry Borja Cruzado aprueba presupuesto para costear el servicio de especialistas.

 

Debido al incremento de pacientes infectados con covid-19 y que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de Huaraz y Chimbote, el Gobierno Regional de Áncash aprobó un presupuesto de más de un millón de soles para la contratación de personal de salud especializado a fin de fortalecer el nivel de atención y respuesta en estos establecimientos.

 

El personal será contratado para los meses de abril, mayo y junio y estará a cargo del tratamiento de los pacientes de ocho camas UCI-Covid en el hospital temporal Rosas Pampa de Huaraz, y para la continuidad de la atención especializada de 14 camas hospitalarias e implementación de ocho camas UCI-Covid en el hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

 

Al respecto, el gobernador regional Ancash, Ing. Henry Borja Cruzado, enfatizó que se continuarán atendiendo las actividades de emergencias vinculadas a la prevención, control, diagnóstico y tratamiento de la covid-19 con la finalidad de garantizar la adecuada prestación de servicios de salud.

 

El mandatario regional invocó a la población a cuidarse y adoptar todas las medidas de bioseguridad para evitar perjudicar su salud y la de sus familiares a causa del peligroso coronavirus

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash