Conéctate con nosotros

nacionales

Ancash: No garantizan el retorno de escolares a clases semipresenciales.

image_pdf

Directores regionales de educación y salud, aseguran no existir garantía para la salud de escolares y docentes.

 

Con el objetivo de analizar el retorno de los escolares a las clases semipresenciales en las 531 instituciones educativas de Ancash, focalizados por el Ministerio de Educación; en reunión de trabajo; la Gerente de Desarrollo Social, Abg. Gloria Melgarejo, el Director Regional de Educación, Mg. Marco Flores Blas y los representantes de la Dirección Regional de Salud.

 

El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Áncash, Lic. Jaime Salazar Vargas, precisó que el Instituto Nacional de Salud analizó 40 muestras, de las cuales una resultó positivo a la variante conocida como P1 en nuestra región. Asimismo, explicó que esta nueva cepa tiene mayor capacidad de contagio y de producir formas más graves de la enfermedad y, por lo tanto, mayor capacidad de causar más muertes (de 5 a 7 % de letalidad).

 

Por su parte el Director Regional De Educación, Mg.  Marco Flores Blas; afirmó que es difícil dar cumplimiento a las cuatro líneas de implementación establecida en la norma técnica del buen retorno establecido en la RM Nº 121-2021-MINEDU: como son 1. condiciones para la apertura, 2. comunicación y socialización, 3. Asistencia técnica articulada territorial y capacitación, 4. Seguimiento y monitoreo. En comparación al año pasado, se priorizaron dos líneas de implementación; sin embargo, por el contexto de pandemia no se cumplió.

 

Por las consideraciones expuestas y en salvaguarda de la salud e integridad de los escolares y maestros de la región Ancash, las autoridades en mención; acordaron que no existen las condiciones sanitarias para el retorno de los escolares a las clases semipresenciales.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales