Conéctate con nosotros

Denuncias

Áncash: Gremios turísticos protestan por mal estado de carreteras

Agencias de viaje, transportes turísticos, guías oficiales y otros profesionales del sector se movilizarán hoy en Huaraz para exigir atención del Gobierno Regional.

image_pdf

En una sorpresiva reunión realizada anoche, los diversos gremios turísticos de Ancash, incluyendo agencias de viaje, transportes turísticos, guías oficiales y profesionales afines, acordaron realizar un plantón de protesta contra el Gobierno Regional de Ancash.

Mejoras en las vías de acceso a las zonas turísticas de Llanganuco, Pastoruri, Chavín, Parón y otras, que tendrán gran afluencia de visitantes en Semana Santa.

Atención a la indiferencia del Gerente Regional de Ancash, quien se ha negado a autorizar la transferencia económica al sector transporte y turístico.

Solución a la falta de mantenimiento vial, debido a que el sector transporte no ha contado con los recursos económicos para realizarlo, a pesar de haber solicitado las partidas con anticipación.

Autonomía económica para la Dirección Regional de Turismo (DIRECETUR), a tres meses del segundo año de gestión y pese a que se aprobó su unidad ejecutoras, a la fecha es totalmente incierta.

La medida de protesta se llevará a cabo hoy con una marcha hacia la sede regional del Gobierno de Ancash. Los manifestantes exigen respuestas por parte de los funcionarios y del propio Gobernador de Ancash, quienes, según ellos, “promueven alegremente el turismo, pero no cumplen con realizar el mantenimiento vial”.

El plantón turístico busca llamar la atención del gobierno regional sobre la importancia de invertir en la mejora de las vías de acceso a los destinos turísticos de Ancash. Es vital que las autoridades tomen medidas para garantizar que los turistas nacionales y extranjeros tengan una experiencia segura y agradable durante su visita a la región.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias