Conéctate con nosotros

Perú

Japonesas retiradas del nevado Huascarán

Una de las turistas japonesas rescatadas del Nevado Huascarán se encontraba gravé con hipotermia y terminó de fallecer, mientras que su compañera permanece en estado grave.

image_pdf

Las dos montañistas habían quedado atrapadas desde hace dos días en el nevado Huascarán, ubicado en el departamento de Áncash. Su ubicación fue posible gracias a una alerta de auxilio enviada mediante un sistema satelital conectado a una base en Estados Unidos.

El rescate, liderado por el guía de alta montaña Erick Albino y un equipo especializado, se realizó durante la noche, tras más de 12 horas de intensa búsqueda en condiciones extremas. Finalmente, lograron encontrar a ambas mujeres, aunque una de ellas ya presentaba un cuadro avanzado de hipotermia.

Las turistas fueron evacuadas en dos tramos: primero al refugio Huascarán, a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar, y luego serían trasladadas en helicóptero de la Policía Nacional del Perú hacia un centro médico para su atención.

Imágenes captadas por los rescatistas muestran el dramático momento en que las extranjeras fueron encontradas y cubiertas con mantas térmicas, en una operación que desafió el frío extremo y la falta de oxígeno a gran altitud.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú