Siguenos en

Ancash

Ancash: Conforman nueva Fiscalía Anticorrupción para casos emblemáticos

Se trata del Segundo Despacho Especial de Fiscales Especializados en delitos de corrupción en Ancash, este se encargará solo de casos emblemáticos de Corrupción de Funcionarios.

Publicado

el

El Fiscal Superior Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios Omar Tello dispuso esta conformación luego que a finales del 2021 una comitiva encabezada por los Fiscales Superiores de Ancash Aurea Rodríguez y Jorge Temple viaje a Lima y realice las gestiones.

Para el 2022 Tello aprobó el pedido realizado por parte de la presidenta de la Junta de Fiscales de Ancash, Dra. Aurea Rodríguez, como del Fiscal Superior Dr. Jorge Temple, el pedido ordenando la instalación de un nuevo despacho anticorrupción integrado por:

ROBERT ALEXANDER ROJAS ASCÓN

Fiscal Provincial Provisional Transitorio

Primer miembro
ANITA JIMENA VILLARREAL CAMONES

Fiscal Adjunta Provincial Provisional

Segundo miembro
ADA GABRIELA ROBLES RODRÍGUEZ

Fiscal Adjunta Provincial Provisional

Tercer miembro
LIDA CRISTEL MOLINA QUIÑONES

Fiscal Adjunta Provincial Provisional

Cuarto miembro

Según precisa esta Disposición Administrativa N° 028 – 2022 del 10 de enero del 2020 este despacho se dedicará exclusivamente a casos emblemático de corrupción en vista que desde Lima el Ministerio Público habría observado en la demora de algunos fiscales en el proceso de investigación.

“Siendo necesario para el funcionamiento del sistema, darle mayor operatividad a los casos emblemáticos y reducir la carga laboral que vienen afrontando los despachos fiscales, la Coordinación Nacional Anticorrupción señalará la carga que deberán asumir los fiscales adjuntos provinciales provisionales antes mencionados” explica el documento.

La Disposición

Fuente: Ministerio Público

Fuente: Ministerio Público

 

Tendencia