Conéctate con nosotros

Denuncias

Amigos y colegas exigen libertad de regidora de Huaraz Ketty Javier

Denuncian que pernoctó en una celda con otra detenida que dio positivo al COVID19.

image_pdf

Amigos, regidores y familiares de Ketty Javier, regidora provincial de Huaraz, mostraron su preocupación por el estado que viene atravesando la referida autoridad que hoy cumple su cuarto día detenida en la DIVINDRI y simplemente por el cumplimiento de los protocolos que se deben manejar en plena pandemia.

Algunos regidores integrantes del MANPE denunciaron que en la celda donde la tienen detenida esperando la presencia de los peritos grafotécnicos que deben revisar los salvoconductos que supuestamente ella firmó para la ayuda humanitaria y no llegan.

Ella tuvo que pasar la noche junto a una presa, que aseguraron dio positivo al Covid-19 sometiendo a una autoridad al riesgo total de terminar de ser contagiada con este virus que viene matando a mucha gente en el país.

Asimismo, así como el regidor Hernán Villacaqui en entrevista para Huaraz Noticias en la radio, aseguró que estos hechos tienen un fondo político ratificando esa misma denuncia en una venganza política, que no tenía límite alguno.

Además, señalaron además que el apoyo que le vienen brindando sus amigos los regidores del Manpe como su familia es porque saben que es una mujer muy altruista y siempre le ha gustado apoyar a las personas que lo han requerido, como ha sido este caso de ayuda humanitaria.

Indicaron que el fiscal no da explicación hasta la fecha le tienen detenida como si fuera una delincuente, corrupta o asesina, y exigieron su libertad inmediata, y no permitir las presiones políticas en el caso.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias