Conéctate con nosotros

nacionales

Álvarez siguió entregando más nombres

En interrogatorio a comisión Ancash pone en jaque a Martin Belaunde.

image_pdf

Mesías Guevara, titular de la comisión Ancash luego de culminar el interrogatorio al ex presidente de la región Ancash, dijo que permitió contar con un nuevo grupo de nombres de personas que serán convocados para recoger su testimonio dicho grupo de trabajo.


 


“Con lo que dijo a la comisión tenemos una visión más amplia de lo sucedido en la región Áncash. Era importante recoger su versión, por ser el principal investigado”, añadió el parlamentario de Acción Popular.


Por casi cuatro horas, Álvarez declaró ante la comisión investigadora del caso Áncash en el penal de Piedras Gordas. En ese lapso respondió las casi cien preguntas que formuló el grupo parlamentario


“La declaración ha sido larga y ha sido bastante productiva. El señor Álvarez ha mostrado su predisposición a colaborar”, manifestó el presidente de la comisión investigadora, Mesías Guevara.


Las preguntas giraron en torno a las denuncias sobre corrupción en obras emblemáticas de la región, el caso La Centralita, sobre la red de sicarios que presuntamente estuvo a su disposición, entre otros temas.


“En lo personal, he quedado satisfecho con todas su respuestas. Se le hizo entender que es una comisión investigadora y estamos respetando sus derechos”, sostuvo el legislador de Acción Popular. 


Por su parte, el congresista Teófilo Gamarra, miembro de la comisión, dijo que se trató de una comisión “genérica” en la que se consideraron diversos temas, pero evitó entrar en detalles. 


En una parte del interrogatorio, el ex presidente regional de Áncash ratificó su amistad con el hoy detenido empresario Martín Belaunde Lossio. 


Álvarez se refirió al caso La Centralita, y aunque reiteró que ahí se realizaban spots publicitarios para su campaña de reelección, al parecer habría proporcionado datos relevantes sobre el presunto centro de espionaje político en Chimbote.


Asimismo, habría dado nombres de funcionarios públicos que estarían involucrados en actos de corrupción. 


Debido al prolongado interrogatorio al ex presidente regional de Áncash  César Álvarez, la comisión tuvo que suspender la audiencia con el ex alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa  Luis Arroyo Rojas. 


Se tenía previsto interrogar a Álvarez y posteriormente a Arroyo Rojas, ya que ambos se encuentran recluidos en el penal de Piedras Gordas. Sin embargo, por falta de tiempo se evaluará la nueva fecha de su interrogatorio. 


El presidente de la comisión, Mesías Guevara, no descartó volver a interrogar a César Álvarez, ya que refirió de acuerdo con el avance de las investigaciones se deberán contrastar sus declaraciones sobre sus presuntos vínculos con hechos ilícitos.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales