Conéctate con nosotros

Denuncias

¡Alcaldes se rebelan! Antamina enfrentara impugnación por estudio ambiental

Alcaldes de Recuay, Huari y Chiquian se pronuncian en contra del estudio aprobado por OEFA y gobierno central, y anuncian reunión de trabajo para el 05 de abril, donde determinaran acciones de lucha

image_pdf

El alcalde provincial de Bolognesi Robert Márquez, luego de dirigir una reunión entre los alcaldes provinciales de Huari, Recuay y su provincia, rechazaron el nuevo estudio de impacto ambiental de Antamina.

Márquez, argumentó que el estudio fue aprobado sin un proceso de información, sensibilización y participación de las provincias afectadas por la minera.

Asegurando que Bolognesi no ha sido beneficiado por la responsabilidad social y ambiental de Antamina en 20 años y ahora ni siquiera es considerada como zona de impacto, razón por la cual impugnarán el estudio ambiental para eso vienen convocando al alcalde de Huarmey y al gobernador regional para el 5 de abril.

Aseguran que se terminó la “paciencia” con Antamina y que se inicia una “lucha frontal” por sus derechos.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias