Conéctate con nosotros

Ancash

Alcaldes pedáneos: En la misa de Semana Santa

Tradición y servicio a la comunidad se unen en un tiempo de profunda religiosidad y fervor popular en Huaraz.

image_pdf

En este contexto, los alcaldes pedáneos juegan un papel fundamental en la organización y desarrollo de las actividades tradicionales en sus comunidades.

Los alcaldes pedáneos se encargan de coordinar con las autoridades locales y las comunidades para la realización de procesiones, misas y otras actividades propias de la Semana Santa.

La procesión del Santo Sepulcro, la visita a las Siete Iglesias, su participación es clave para mantener vivas las tradiciones culturales y religiosas de cada comunidad.

El trabajo de los alcaldes pedáneos en la Semana Santa es un ejemplo de la colaboración entre la comunidad y las autoridades, por esa razón participan de las misas previa procesión.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash