Conéctate con nosotros

Denuncias

Alcalde encargado de Huaraz: denunciado por Peculado Doloso y Culposo

Fue denunciado ante la Fiscalía de turno, por haber autorizado el mantenimiento de la carretera a Rataquenua, siendo una propiedad privada y sin haber tenido el requerimiento de ley.

image_pdf

 

 

Fue denunciado ante la Fiscalía de turno, por haber autorizado el mantenimiento de la carretera a Rataquenua, siendo una propiedad privada y sin haber tenido el requerimiento de ley.

 

Un ciudadano huaracino, ayer ingresó ante el despachó de la Fiscalía de Turno, la primera denuncia formal contra el ingeniero Aníbal Romero Sánchez alcalde encargado de la provincia de Huaraz, por varios delitos y todos argumentados con varios artículos del Nuevo Código Procesal Penal.

 

La denuncia, precisa varios delitos; Peculado Doloso y Culposo, Negociación Incompatible y Aprovechamiento del Cargo y Malversación.

El denunciante sustenta su acusación en los siguientes hechos:

Sustentando los hechos de la denuncia; El mantenimiento de la carretera de Rataquenua se realizó sin ficha técnica y sin ningún expediente, es decir, se utilizaron recursos de la municipalidad de forma ilícita, estos, mantenimientos se realizaron los días 08 y 09 de setiembre, utilizando combustible, mano de obra y maquinaria de propiedad del municipio.

 

El hijo de Aníbal Romero Sánchez alcalde encargado, es administrador del restaurant la cumbre, siendo beneficiario directo de este mantenimiento.

 

Los terrenos de Rataquenua son de propiedad privada, pertenecen a la familia Santillana, en consecuencia, la municipalidad no puede realizar ninguna inversión en esa zona.

En sesión de consejo ordinario del 21 de setiembre, el gerente de desarrollo urbano y rural, el señor Cesar Moreno informó que este mantenimiento sea realizado sin ningún expediente técnico.

 

Adjuntando a la denuncia, videos, notas y fotografías usadas por la misma municipalidad, dando a conocer el mantenimiento.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias