Conéctate con nosotros

Denuncias

Médicos entregarían el hospital de Huaraz en estado critico

En la unidad de emergencia se tienen programado intervenciones quirúrgicas que no se pueden realizar por la falta de anestesiólogos y médicos especialistas.

image_pdf

 

En la unidad de emergencia se tienen programado intervenciones quirúrgicas que no se pueden realizar por la falta de anestesiólogos y médicos especialistas.

La doctora Maritza Benítez, frente a la crisis económica que se vive en el interior del hospital Huaracino, se manifestó abiertamente ante la comunidad en general, advirtiendo que, ante la falta de médicos especialistas como anestesiólogas, les obliga a entregar el hospital en estado crítico a las autoridades.

 

“La crisis económica, ha obligado la renuncia de todos los anestesiólogos y médicos especialista porque no se les paga sus remuneraciones hace más de 6 meses que ha paralizado los servicios de intervenciones quirúrgicas, todas las programaciones de operaciones quirúrgicas de pacientes con males de vesícula, traumatología han quedado paralizados.

 

Para poder hacer una intervención, se requiere médicos especialistas, enfermeras, asistentes que no se tiene a la fecha, mientras los pacientes siguen ingresando al hospital provenientes de diversas provincias de la región.

 

La DRESA, confirmó la transferencia de dinero para cubrir las deudas, pero no se hizo realidad, porque la Región Ancash se desentendió de las demandas.

 

Los plazos se vencieron se tiene que tomar decisiones frontales, desde la gestión del doctor Herrera se viene prometiendo los pagos, pero no se hace realidad, esto no puede originarse en un ente del estado, por lo tanto, estamos decididos de entregar en estado crítico el hospital de Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias