Conéctate con nosotros

Denuncias

Alcalde de Ticapampa Erick Trejo una ¡Sin Vergüenza!

Ignora los abusos cometidos por minera Lincuna contra comuneros, enfrentando airadas acusaciones de pobladores en medio de la suspensión de la Audiencia Pública del proyecto minero HUANCAPETÍ

image_pdf

 

 

El alcalde distrital de Ticapampa, Erick Trejo, se encontró en una situación incómoda durante la suspensión de la Audiencia Pública destinada a la presentación de la Modificatoria del Estudio Ambiental del proyecto minero HUANCAPETÍ, propiedad de la Compañía Minera Lincuna S.A.

Trejo demostró estar desvinculado de los problemas de conflicto social que enfrentan las comunidades locales con la minera Lincuna, cuando ayer intentó llevar a cabo la audiencia pública, a pesar de las protestas de la población. Sin embargo, la situación más impactante ocurrió cuando una pobladora se dirigió al alcalde, acusando a la minera de graves abusos contra su familia y la comunidad en general.

La pobladora afirmó, “Alcalde, usted no sabe lo que ha hecho esta minera contra mi familia, mis padres ancianos a quienes les quitaron sus terrenos, mataron a balazos a sus animales y amenazaron a los moradores”. La indignación fue palpable en el lugar y obligó al alcalde Trejo a acercarse para examinar las pruebas de estas acusaciones.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias