Conéctate con nosotros

Denuncias

Nuevo corte de Hidrandina genera indignación y ni siquiera se hacen responsables

Los habitantes de las provincias afectadas del Callejón de Huaylas claman por una solución a las reiteradas fallas eléctricas y exigen transparencia de la empresa proveedora.

image_pdf

 

 

Una vez más, los residentes del Callejón de Huaylas se encontraron en la oscuridad debido a una interrupción eléctrica ocurrida el pasado domingo 29 de octubre a las 07:10 horas. Hidrandina S.A., la empresa proveedora de energía eléctrica en la región, emitió un comunicado técnico, pero confuso para la mayoría de los ciudadanos, explicando que la falla se debió a problemas en el Sistema Interconectado Nacional (SEIN), específicamente a la desconexión de la línea L-1103/L-1104 (Chimbotel-Huallanca) propiedad de la empresa ISA PERU.

 

Según Hidrandina, la desconexión de esta línea, que está bajo investigación por el COES (Comité de Operación Económica del Sistema), resultó en la inactividad de la subestación de Huallanca de REP, dejando a todas las provincias del Callejón de Huaylas sin suministro eléctrico.

 

La empresa afirmó que coordinaron con el COES para restablecer el servicio a las 08:16 horas del mismo día, pero la explicación técnica no tranquilizó a los afectados. Los residentes de Huaylas, Corongo, Carhuaz, Huaraz, Aija, Recuay, Bolognesi y parte de la provincia de Ocros expresan su frustración y enojo por las reiteradas fallas del servicio eléctrico en la región.

Además, muchos residentes se preguntan por qué estas interrupciones continúan ocurriendo sin que Hidrandina asuma plenamente su responsabilidad. Exigen respuestas claras y acciones concretas para evitar futuros cortes de energía. La comunidad reclama transparencia y responsabilidad por parte de la empresa proveedora, en lugar de comunicados técnicos que no ofrecen soluciones tangibles a los problemas que enfrentan diariamente.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias