Conéctate con nosotros

Denuncias

Alcalde de Catác reconoce asesoría de su hermana

Vecinos y representantes de la sociedad civil denuncian que Delma Pérez Alvarado interviene en la administración municipal y en los procesos de licitación

image_pdf

A solo días de celebrar su primer año al frente de la municipalidad de Catác, Ever Pérez Alvarado se encuentra en medio de la controversia debido a las denuncias de vecinos y representantes de la sociedad civil que acusan a su hermana, Delma Pérez, de intervenir en la administración municipal y en los procesos de licitación de obras, incluida la selección de proveedores.

Ante las acusaciones, el alcalde fue abordado por Huaraz Noticias para obtener su versión sobre la presunta intromisión familiar en la gestión municipal. Pérez Alvarado afirmó tener la capacidad y la energía necesaria para dirigir el municipio de manera independiente. Sin embargo, reconoció que su hermana le brinda “algunas ideas y asesoramiento”, lo que genera más incertidumbre en la población.

La comunidad de Catác se encuentra expectante y preocupada ante estas revelaciones, ya que la transparencia y la imparcialidad en los procesos municipales son fundamentales para el buen funcionamiento de la gestión pública. La declaración del alcalde, aunque asegura que él lidera la gestión edil, no ha disipado por completo las dudas de la población, que espera una mayor claridad en este asunto que afecta la confianza ciudadana.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias