Conéctate con nosotros

Ancash

Alcalde de Cajay lamenta pérdidas por fuerte granizada

Granizada afectó sembríos, viviendas y producción de quesos en el distrito de Huari

image_pdf

 

 

Dichard Sifuentes Bello, alcalde del distrito de Cajay en la provincia de Huari, expresó su pesar ante los estragos causados por una intensa granizada que afectó a los caseríos y centros poblados de la zona. La granizada provocó la pérdida de cultivos de diversos productos fundamentales para la ganadería y la producción de quesos, actividades económicas fundamentales en la región.

Además de las pérdidas agrícolas, muchas familias sufrieron daños en sus viviendas como resultado del fenómeno climático. Las autoridades de desastres y riesgos han comenzado a evaluar los daños, y no descartan la posibilidad de solicitar asistencia tanto a nivel provincial como, en caso de ser necesario, a nivel regional. La comunidad de Cajay se encuentra movilizada para hacer frente a las consecuencias de esta fuerte granizada.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash