Conéctate con nosotros

Ancash

AGRO RURAL zonal Ancash y sus limitaciones

No cuentan con una unidad formuladora de proyectos, lo que les limita hacer obras para el sector, por ahora su función es hacer obras por encargo del Minagri

image_pdf

 

No cuentan con una unidad formuladora de proyectos, lo que les limita hacer obras para el sector, por ahora su función es hacer obras por encargo del Minagri

 

Ramón Jaramillo Padilla, el jefe de la Unidad Zonal de AGRO RURAL Ancash, manifestó que, por ahora, no tienen ninguna obra de riego en marcha, con excepción del canal Recuay Huanca ubicado en el distrito de Marcará que fue ejecutado por un proyecto especial.

 

Indicó que, desde que se convirtió en unidad Ejecutara la Unidad Zonal sean visto limitados hacer proyectos para obras de regadío, sin embargo, son las autoridades municipales las responsables en realizar gestiones presupuestales para obras agrarias ante el MINAGRI, y ellos puedan asignar su ejecución de la obra.

 

La comunidad debe conocer que nuestra institución no tiene una unidad formuladora y menos presupuesto, su trabajo sólo se limita a realizar obras por encargó del MINAGRI.

 

Agrego, que en Ancash sean desarrollado 5 IOARR, 4 en la provincia de Sihuas y 1 en la provincia de Pallasca, pero aún no se cuenta con presupuestó, en la costa se viene realizando la rehabilitación de drenes para el sector agrario.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash