Conéctate con nosotros

titulares

AGOEMA rescata a turista extranjera menor de edad

Fue hallada en la ruta a la Laguna 69 en el Parque Nacional Huascarán, el grupo de turistas se desplazaban por la zona sin un guía oficial.

image_pdf

Fue hallada en la ruta a la Laguna 69 en el Parque Nacional Huascarán, el grupo de turistas se desplazaban por la zona sin un guía oficial.

 

Hoy, se originó esté accidente en la ruta a la laguna 69 en el Parque Nacional Huascarán, un grupo de turistas se dirigieron rumbo a la laguna sin guía, al retorno una turista menor de edad de nacionalidad venezolana se fracturó el tobillo, siendo auxiliada y estabilizada por los guías de la asociación AGOEMA, quienes tuvieron que improvisar la elaboración de una camilla utilizando palos de que quenuales, bastones, pasadores, soguillas y con el apoyo de dos turistas lograron evacuarla trasladando en hombros 6 kilómetros hasta el vehículo para ser trasladada a un centro de salud para su atención.

En lo que va del año los integrantes de AGOEMA han evacuado a cuatro turistas accidentados improvisando camillas, se reitera la petición al Parque Nacional Huascarán y a la Red de Protección al Turista liderada por la DIRCETUR implementen un puesto de atención rápida con camillas en la ruta indicada, para salvaguardar la integridad de los turistas, más aún que se avecina los feriados largos, y la laguna 69 será uno de los más visitados.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares