Conéctate con nosotros

Ancash

Acochaca sufre feroz incendio

image_pdf

Zonas forestales son arrasados por el fuego.

 

Áncash recibió el reporte de un incendio forestal que viene en la localidad de Sagacancha distrito de Acochaca provincia de Asunción, este incendio viene afectando cobertura natural de la zona.

El responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre de la municipalidad distrital de Acochaca informó que pobladores de la zona viene realizando trabajos de control del incendio forestal; además informó el Subprefecto de la provincia de Asunción que esta emergencia se inició después que los pobladores realizaron una faena cerca de la zona del incendio.

Los daños ocasionados por este incendio aún están en evaluación ya que el estado de la emergencia se encuentra activo. No se registran daños a la vida y la salud.

 

Se recomendó, a las autoridades y líderes locales que deben reforzar sus acciones preventivas e incrementar la vigilancia en sus jurisdicciones, es obligación de los gobiernos locales contar con el plan de contingencia que permitirá atender este tipo de emergencias

Se recomendó, a las autoridades y líderes locales que deben reforzar sus acciones preventivas e incrementar la vigilancia en sus jurisdicciones, es obligación de los gobiernos locales contar con el plan de contingencia que permitirá atender este tipo de emergencias.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash