Conéctate con nosotros

Ancash

Catac hoy inicio emergencia local luchando contra la Covid19

image_pdf

De acuerdo a ordenanza municipal durara 8 días, donde esperan controlar el contagio covid-19.

Dando cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Municipal N° 006-2020-MDC/A, Ordenanza que declara en situación de emergencia local el distrito de Catac —provincia de Recuay Ancash por el plazo de ocho días por el contagio masivo con el coronavirus (covid-19) en los ciudadanos de Catac, en el marco de los alcances del Decreto Supremo N° 094-2020-PCM que prorroga el estado de emergencia nacional POR EL BROTE DEL CORONAVIRUS (COVID-19).

LIMITACIÓN DEL DERECHO DE TRÁNSITO, SALVO EXCEPCIÓN PARA ADQUISICIÓN DE LOS PRODUCTOS DE LA PRIMERA NECESIDAD Y MEDICAMENTOS Y OTRAS PERMITIDOS EN LA LEY, emitido por la Municipalidad Distrital de Catac.

La población de este Distrito, acata desde hoy esta disposición que no se trata de una inamovilidad total, pero si restricciones en muchos aspectos, como es la circulación de vehículos, moto taxis, motos lineales, el transito peatonal que tiene que ser con razones debidamente justificadas como adquisición de alimentos, medicinas o traslado a las chacras, y con la mascarilla correspondiente el control de la venta en los establecimientos comerciales, bodegas, Restaurantes, etc.

Quienes tienen que cumplir con todos los protocolos y disposiciones contenidas en la Resolución Ministerial N° 449-SA, y sobre todo controlar a aquellas personas que, desobedeciendo las disposiciones emanadas por el Gobierno Nacional, han venido practicando deportes en los diferentes puntos de la ciudad.

Para cuyo efecto, tras sostener una reunión de coordinación, entre la Alcaldesa Distrital y el Tte. Crl. E.P. Rony Bazán López, Comandante General del BIM 06 “JUAN HOYLE PALACIOS” de Huaraz, se ha dispuesto que, el Ejército peruano, asuma la responsabilidad de apoyar en el estricto cumplimiento de esta norma local.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash