Conéctate con nosotros

Ancash

Zugner Regalado: “Hospital de Huaraz requiere S/ 1 millón 580mil soles mensuales”

Consejero Zugner Regalado, sostiene que para CAS COVID: S/ 700,000, Locación de Servicios: S/ 380,000 y  EPPs: S/ 500,000.

image_pdf

El Hospital Víctor Ramos Guardia requiere con urgencia S/ 1 millón 580 mil soles mensuales hasta diciembre del 2020 con el 25% que el MEF autorizó del Canon Minero.

En reunión entre la alta dirección, personal administrativo y el gerente de planificación y presupuesto Abel Sairitupa se sustentó este gasto bajo el siguiente detalle:

  1. a) CAS COVID: S/ 700,000
    b) Locación de Servicios: S/ 380,000
    c) EPPs: S/ 500,000

Nuestros hospitales referenciales están recibiendo en promedio 40 a más pacientes nuevos diarios procedentes de Aija, Recuay, Huaraz, Bolognesi, Ocros, Carhuaz, Yungay, Huaylas, Corongo, Pallasca, Sihuas, Pomabamba, Piscobamba, San Luis, Antonio Raimondi y 2 provincias de Huánuco mientras que solo 10, en promedio, son dados de alta diariamente.

El diagnostico en la sierra de Áncash es crítico y se estima que en los próximos días podamos llegar a la fase más crítica.

Nuestra planta de tratamiento donada por Antamina solo atiende el 20% de la capacidad del Hospital de Huaraz requiriendo aún la compra diaria de un promedio de 60 balones de oxígeno diario.

Si no hacemos algo en unidad podemos sufrir el terrible embate de este mal.

Desde ya voy a investigar la denuncia del Jefe de Logística de nuestro hospital quien manifestó que desde que inició esta pandemia la DIRESA no ha entregado EPPs al Ramos Guardia pese a ser los responsables, el nosocomio lo ha adquirido mediante RDR, precisó el consejero huaracino.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash