Conéctate con nosotros

Política

UNASAM “Carta notarial para Waldo”

Es la penúltima advertencia que realizan las autoridades exigiendo su dinero de canon minero.

image_pdf

El rector de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, dijo “Que en los próximos días con los órganos competentes de la institución, estarán cursando una carta notarial al gobernador regional, solicitando los más de 61 millones de soles dinero que les corresponde por canon minero, sin tomar en cuenta en esa deuda los intereses ganados a la fecha.


Lo que estamos buscando es que la transferencia se realice pacíficamente, el gobierno regional evalúe y haga un análisis de nuestra deuda, porque al final saben, queremos ese dinero para poder implementar una biblioteca virtual en cada facultad como el mejoramiento de los equipos de trabajo, que nunca recibimos.


Hemos esperado pacientemente que el Ministerio de Economía y Finanzas el reporte de nuestra deuda, ya lo tenemos por lo tanto reitero nos toca entregar una carta notarial, dándole un plazo de 15 a 30 días.


Y si persiste la negativa del gobierno regional, estaremos acudiendo a los foros jurisdiccionales para hacer respetar nuestro derecho, porque ese dinero está destinado para hacer realidad nuestro trabajo de investigación al que se tiene derecho, dijo el rector Julio Poterico.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política