Conéctate con nosotros

titulares

Pomabamba “paralizado”

Dirigentes, campesinos y población en general ponen los ojos en denuncia contra su alcalde.

image_pdf

Dirigentes, campesinos y población en general ponen los ojos en denuncia contra su alcalde.


Los representantes del frente de defensa de los intereses de Pomabamba, las rondas campesinas y la población en general amaneció literalmente paralizado esperando que los relojes marquen las 10 de la mañana hora en el que ha sido programado la audiencia pública donde  las doctora Naomi Bustillos fiscal anticorrupción, sustentará los argumentos legales por el que el alcalde Juan Ponte Carranza debe ser detenido provisionalmente junto a los demás acusados por haber aparentemente falsificado y cobrado planillas fantasmas de una serie de obreros que nunca trabajaron en la comuna edil.


Desde horas de la madrugada una serie de dirigentes de la sociedad civil presididos por el señor Mateo Matos Cueva, como representantes de las rondas campesinas con gran presencia en dicha provincia, ya se encontraban concentrados en la plaza de armas del lugar esperando una mayor concentración de la población y estar presentes en la parte externa del juzgado preparatorio para ver el inicio del juicio oral contra su alcalde. Se informó que los representantes de las fuerzas policiales habrían solicitado para hoy el refuerzo con efectivos policiales de Huari que permitan brindar un mayor control en Pomabamba para no solo entregar seguridad a los integrantes del juzgado, sino a la comunidad en general.


Sin embargo, el presidente por la dignidad de Pomabamba señor Andrés López Vidal aseguro que la concentración de la población no era con el ánimo de buscar marchas de protesta o actos de violencia, simplemente quieren conocer cuál será la suerte que tendrá el alcalde Ponte Carranza, porque esperan que solo se haga justicia, contra un alcalde que desde hace meses no se encuentra en su cargo de alcalde, que solo trabaja en horas de la madrugada y sería la secretaria general una de las procesadas que estaría realizando los despachos como si fuera la alcaldesa.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares