Conéctate con nosotros

titulares

Julio Cesar Castiglioni “Administración de justicia en Ancash es malísima”

No cambia nada

image_pdf

En su reciente visita realizado a la ciudad de Huaraz y ser parte del aniversario del colegio Mariscal Luzuriaga, permitió conversar con Huaraz Noticias, temas diversos e importantes para el desarrollo del país, la región y Huaraz.


Sobre la administración de justicia que se sigue viviendo en Ancash, que pese a haber caído uno de los personajes más corruptos que tuvo Ancash como lo fue el hoy preso Cesar Álvarez, Castiglioni, precisa. “Es cada día más preocupante, miremos por ejemplo las decisiones que tiene el doctor Javier Villa Stein, un hombre muy polémico cuyos criterios establecidos por él, creo que no se podía haber condenado a los personajes que convivieron con la corrupción, por lo tanto es condenable y nefasto sus decisiones con el caso de la alcaldesa del Santa, por lo tanto esperemos que ese tipo de procesos judiciales que suben a la sala suprema no terminen en manos de Villa Stein, por lo tanto deben ser destinados a la Sala Transitoria donde está presidiendo el doctor San Martin, con un nuevo criterio.


Ahora en Ancash, la verdad que sus actuaciones de los magistrados sigue siendo mala, malísima, debería de haber mejorado en algo con todo lo que muchos de sus actores vivieron que estuvieron y creo que siguen salpicados por la corrupción, sus actuaciones son un muy mal ejemplo en los temas de corrupción, la costumbre de llegar al poder para robar y no hacer nada, es un mal ejemplo que debe ser castigado.


Resulta por demás vergonzoso que en ya no 16 años, sino 17 años este poder judicial no logren sentenciar al gobernador Waldo Ríos Salcedo, es una vergüenza señores.


Por eso el pueblo ha tomado la firme decisión de poner en marcha el proceso de revocatoria contra este señor que nos hace mucho daño, porque así como lo puso gracias a un jurado electoral especial de Huaraz vergonzoso y a quien se les debe denunciar porque permitió que postule Waldo, pero estoy seguro que el pueblo lo sacará del cargo.


Ahora con la presencia de la ministra Marisol Tello, no garantiza nada, sobre su actuación tengo mis dudas, porque está ligada al derecho notarial, que es diferente al ejercicio propio de la profesión de abogado, tengo dudas por la presencia de los abogados de oficio, los procuradores, el nombramiento de notarios, la designación de responsables del INPE, que siguen dependiendo del Ministerio de Justicia,  tengo mis dudas.


En torno a la actual coyuntura del país con el nuevo gobierno de PPK, dijo “Creo que el presidente de los peruanos deben entender que ya terminó la campaña electoral y tiene que sentarse a gobernar, dejar a un lado el folklor, el show, las poses, eso lo deja mal parado” dijo el reconocido abogado huaracino Julio Cesar Castiglioni.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares