Conéctate con nosotros

titulares

Idelfonso Espinoza “el paro regional de Álvarez”

Solo es muestra de su incapacidad de gestión y desesperación por perder el poder.

image_pdf

Solo es muestra de su incapacidad de gestión y desesperación por perder el poder.


 


En medio de muchas polarizaciones entre alcaldes, gobierno regional, representante de la sociedad, hoy se cumple el paro regional en Ancash, sin embargo fiel a su estilo y  consecuente el ex párroco Idelfonso Espinoza Cano duro cuestionador de la gestión del gobierno regional de Ancash dijo “Que el supuesto paro regional que hoy lo realiza no la sociedad civil, el frente, la organización, los viejitos, los jóvenes, los comuneros, los empleados, los desocupados, los obreros, llamado casa, no, no sino lo organizan los comandos que durante estos cerca de 8 años se han visto favorecidos escandalosamente con el canon minero para ser hoy grandes empresarios, constructores, consultores, millonarios que ayer no tenían ni de qué vivir y hoy desesperados al ver que no gozarán del dinero fácil como era el canon minero que no supieron utilizarlo responsablemente y aprobaron a diestra y siniestra obras, sobre todo en la costa de Ancash sin tener plata, esa gente es la que está organizando este paro regional responsabilizando al gobierno que le ha quitado el gravamen minero, tremenda mentira”.


 


Por lo tanto, los que estarán en esta marcha será gente que es asalariada por esta gente que está en el poder, los pobres trabajadores que ingresaron por ser comandos y si no van descuento, los que no quieren perder sus trabajos fáciles, los comuneros que los traerán con engaños, los gremios de construcción civil que ya se alearon con los comandos posiblemente por algunas dádivas, si quieren ser tontos útiles, pues vayan a esa marcha, pero ya saben cuál es la verdad, dijo Espinoza Cano.


 


Señores solo un ejemplo, la desesperación de Álvarez radica en que hoy, no sabe cómo resolver las grandes deudas que tiene con las constructoras que han realizado obras sin tener presupuesto, esta gente ya le han advertido con denunciarlo, pero como no tiene dinero que hace, responsabilizar al gobierno central que le ha quitado su gravamen minero, si eso fuera verdad ¿Dónde está el presupuesto de la obra de la avenida Pardo de Chimbote que lo inició el 2011? Dónde está ese dinero, como otras 15 más que están abandonadas en la costa, eso no es incapacidad de gestión, que tiene que ver el gravamen con esa deuda.


 


Que tiene que ver la obra del hospital de Recuay si eso lo va financiar el gobierno central, para qué pide ese dinero, que va a pagar. El cuento del hospital de Huaraz no se sabe hasta hoy, si por lo menos existe el expediente técnico donde se han gastado millones de soles, por lo tanto señores las cosas claras, al final si quiere ser un tonto servil vaya usted al paro, asevero Idelfonso Espinoza Cano.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares