Huaraz "Consejo regional podría impugnarse"


Huaraz: Viernes, 21 de Abril del 2017

Hay argumentos legales.


Huaraz

El abogado experto en temas legales, Edmundo Natividad Cerna no descartó que la sesión extraordinario del consejo regional cumplido el miércoles pasado quede nulo de ley, en otras palabras aseguró que el señor Enrique Vargas tiene la total libertad de IMPUGNAR, dicho acuerdo porque no le dieron el derecho de hacer su defensa legal que la ley orgánica de gobiernos regionales lo indica.

Me extraña mucho que contando con abogados consejeros regionales que ya tienen 2 años en el cargo no hayan interpretado la ley en este tema, y si el Jurado Nacional de Elecciones observa el acuerdo, deberán de asumir su responsabilidad porque lo han terminado de dañar el desarrollo regional, ya que todo lo aprobado volvería a cero, en este caso no hay jurisprudencia alguno.

Pero lo más sorprendente para mi es que hayan maltratado tan escandalosamente a la consejera por Huaraz, la señora Salcedo a quien deberían de haberle dado el derecho a hacer parte de la sesión de consejo porque ya tenía su credencial y  la ley lo permite.

No olviden que la constitución también lo señala, por lo tanto está por encima de la ley orgánica de gobierno regional y las normas internas que pueda tener el consejo regional, cometieron una falta.

Esperemos que en los próximos días, el Jurado emita su posición al tema y para el bien de los consejeros regionales, sino les favorece su decisión, asuman su responsabilidad, y le dé el derecho al abogado de Vargas hacer su defensa al que tiene derecho, porque el solo tiene suspendido sus derechos, manifestó Edmundo Natividad Cerna.

 

 


Comentarios




Foto del Dia

Facebook

Reportajes

VISITANTE :

39270295



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com