Conéctate con nosotros

titulares

Fredy Otárola “Paro regional politizado”

Ancash sierra y Huaraz no va parar hoy trabajará con normalidad.

image_pdf

Ancash sierra y Huaraz no va parar hoy trabajará con normalidad.


 


El presidente del Congreso de la República Fredy Otárola Peñaranda, salió ante los medios de comunicación para por fin responder a los cuestionamientos realizados en su contra de parte del presidente regional de Ancash y manifestó que si bien es cierto no va responder al nivel del lenguaje que el señor tiene, es necesario responder con la verdad.


 


“Mire en primer lugar yo no voy caer en los insultos, ataques mentiras que realiza el presidente regional al gobierno central como a mi persona, cada uno responde como está acostumbrado a tratarse en su familia, a mi familia huaracina, ancashina es familia de respeto y esa formación me impide  responder bajo ese lenguaje a la autoridad.


 


Lo que la población debe conocer que la crisis internacional de la economía afectó el precio de los metales y por lo tanto la base económica de muchos países, entre ellos está el país, por ende el gobierno regional y municipal, sin embargo el gobierno nacional tuvo una adecuada política tributaria cuando se sufrió la baja de los minerales y evitó que se afecte el desarrollo del país como se vio en otras naciones.


 


Pero que hace el presidente regional, echarle la culpa al gobierno central de sus obras inconclusas, esa es una total mentira, mire cuando uno programas una obra debe tener presupuesto al 100% en caja sino no, no se licita, entonces qué pasó, porqué licitaron obras desfinanciadas y adicionalmente hay que tener en cuenta la cantidad de obras que está programando para este año, sin tener presupuesto.


 


Pero debemos de manifestar que el gobierno central está haciendo grandes inversiones en Ancash, por ejemplo podemos hablar con nombres, la avenida 31 de mayo en Acta, Pastoruri, el canal de irrigación que va aliviar todo el valle fortaleza y Cajacay, el reservorio que se va hacer en la laguna de Shallap para Huaraz, el agua y desagüe de Huaraz, el tratamiento de los márgenes del río Quillcay, se está buscando financiar pavimentación de varios pueblos de Ancash, en Independencia se tiene aprobado proyectos, en Carhuaz se tiene el proyecto María Auxiliadora, agua y desagüe de Caraz, en Sihuas el agua y desagüe, la electrificación, obras que se hacen con dinero del gobierno central pero transferido a los gobiernos municipales, entonces que no vengan a decir que este gobierno no está apoyando a Ancash y menos se venga a mentir.


 


Que el gobierno regional asuma su responsabilidad, simplemente no supieron invertir su dinero, la mal gastaron y ahora buscan echarle la culpa al gobierno central. Miren en Chimbote, se tiene la avenida Pardo 3 años sin concluirla, y por esa irresponsabilidad el gobierno es responsable, cuando se sabe que se han producido malos manejos, se ha encarecido el proyecto, en ese sentido que la autoridad de justicia con dureza”.


 


En Piscobamba, existe un canal que la región dio 90% de adelanto para la obra, pero que no existe no tienen el 2% de avance, y el poder judicial apertura proceso judicial solo con comparecencia, que no se venga a mentir, el pueblo de Huaraz y Ancash sierra no va parar, se está utilizando a algunos sectores de la población en medio de las presiones y coimas para que salgan a protestar.


La población de Ancash sabe que este es un paro político que busca la campaña para catapultar al presidente regional y el pueblo estoy seguro no va caer a ese juego”, dijo el presidente del congreso de la república Fredy Otárola Peñaranda.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares