Conéctate con nosotros

titulares

Fiscales Ana Maria Valverde y Naomi Bustillos “sin seguridad”

Pese a amenazas de muerte Policía Nacional no respondió pedido del Presidenta de la Junta de Fiscales de Ancash.

image_pdf

Pese a amenazas de muerte Policía Nacional no respondió pedido del Presidenta de la Junta de Fiscales de Ancash.


A pocas horas de llevarse a cabo el sustento de juicio oral contra los alcaldes de la provincia de Pomabamba, Juan Ponte Carranza, programado para las 10 de la mañana de hoy jueves en dicha provincia y mañana a la misma hora contra el alcalde distrital de Chavín de Huántar Manuel Páucar Ramírez, en la provincia de Huari las fiscales integrantes del sistema de lucha contra la corrupción de funcionarios que sustentarán el pedido de detención preventiva contra ambas autoridades la doctora Naomi Bustillos de la Segunda Fiscalía de lucha contra la corrupción de funcionarios y la fiscal Ana María Valverde de la Quinta fiscalía de lucha contra la corrupción de funcionarios de Ancash, no contarán con un equipo de seguridad policial que pueda de alguna manera garantizar la integridad física de ambas personas, pese a haberse presentado amenazas de muerte contra la  fiscal Ana María Valverde.


Cabe recordar que ambos casos judiciales se realizarán dentro de un contexto complejo, debido a que la reacción del pueblo para con sus autoridades no es de la más estable, los cuestionamientos que pesan contra ellos en muchas ocasiones han originado actos de violencia por lo que era necesario que ambas fiscales, por lo menos para estos casos, se les designe personal de seguridad a fin de evitar problemas posteriores.


Pese a la ausencia de ese equipo de seguridad personal, la fiscal Naomi Bustillos ya se encuentra en la provincia de Pomabamba desde el día de ayer, su viaje se realizó bajo mucha reserva, pero espera que hoy las fuerzas policiales por lo menos presten garantías de seguridad en el local del juzgado preparatorio de Pomabamba.


En el caso de la doctora Ana María Valverde, la que más amenazas de muerte ha recibido, habría tomado su propia seguridad personal como lo hizo el año pasado cuando personalmente investigó el caso Chavín de Huantar.


Cabe recordar que el propio Presidente de la Junta de Fiscales de Ancash, Marco de la Cruz Espejo, solicitó en noviembre a los máximos representantes de las fuerzas policiales de Huaraz, personal policial para seguridad de sus fiscales que llevan casos emblemáticos, pero aseguró que hasta la fecha no tuvo respuesta lo cual le extrañó, pues tiene conocimiento que personas intrascendentes de la zona cuentan con personal de seguridad personal, lo cual es totalmente extraño.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares